Más de 90 personas asisten al primer curso del programa de Formación Ética en experimentación animal

El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través de la Oficina Evaluadora de Proyectos de la Universidad, ha organizado el primer curso del Programa de Formación Ética “Cambios en experimentación animal a raíz de las nuevas normativas”. Más de 90 participantes entre Personal Docente e Investigador (PDI), Personal Investigador (PI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) se han inscrito a este curso, cuyo objetivo es cubrir la necesidad de formación continua en experimentación animal que recoge la Orden ECC/566/2015.

15-03-16- curso etica

Según los organizadores, tras la celebración del taller se han revelado unos resultados de satisfacción mayores del 94% por parte de los asistentes al curso.

La finalidad del Programa de Formación Ética es ofrecer, desde una plataforma virtual, contenido de calidad en ética sobre la investigación en animales revisado por pares. Asimismo, a través de esta iniciativa se promueve la integridad, la profesionalidad y la responsabilidad de la investigación.

Los recursos de este nuevo Programa proporcionarán a los investigadores, docentes, técnicos y estudiantes una guía para comprender mejor y poder cumplir con las distintas normativas que regulan las actividades de investigación.

Esta actividad es la primera de una serie de cursos que se celebrarán a lo largo del año y que tratarán temas como los sistemas de calidad en experimentación animal o el bienestar de los animales de laboratorio.

Más información en el siguiente enlace: http://formacionetica.com/