Supresión de las pruebas físicas de acceso al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha decidido suprimir las pruebas físicas de acceso al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) a partir del curso 2016-2017, en línea con el resto de universidades de la Comunidad Valenciana y, en general, con las diferentes universidades del territorio nacional.

02-16 PISTAS PALACIO DEPORTES

Entre otros aspectos, la Junta de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH ha decidido suprimir estas pruebas porque, según señala, se ha observado que el hecho de ser un buen profesional de las ciencias del deporte no depende del nivel físico, sino de los conocimientos científicos y las competencias adquiridas.  Además, se ha observado una relación entre la nota del expediente académico de entrada al Grado y el expediente académico final, por lo que esta variable resulta de mayor importancia que el nivel físico de partida. Además, la Junta considera que, aunque el estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte debe tener un nivel de condición física y de habilidad motriz  para poder trabajar, este tipo de conocimientos los puede adquirir durante los diferentes años de carrera.