La II Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina recauda 5.000 euros para asociaciones benéficas

Alrededor de 800 personas han participado en la II Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, celebrada el pasado 13 de marzo, cuyo objetivo era favorecer la inclusión y normalización de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo. En total, los organizadores han recaudado 5.000 euros que se destinarán a entidades benéficas.

P2230298 ppal

Las asociaciones seleccionadas por los ganadores de la prueba han sido la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple, la Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante (UPAPSA), la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), Toubabs Team, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA) y SDR-Elda Club de paratriatlón.

Esta actividad, que se celebró en Sant Joan d’Alacant, se enmarca dentro del programa UMH Saludable.