Publicada la convocatoria CERTACLES de acreditación del nivel de inglés

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado la convocatoria de verano del examen CERTACLES, que permite la acreditación de competencia lingüística en lenguas extranjeras. Las pruebas de los niveles B1 y B2 de inglés se celebrarán los días 2 de julio y 18 de junio, respectivamente, en el campus de Elche. Como novedad, este año los miembros de la UMH matriculados en el programa IRIS de la Universidad, podrán beneficiarse de una tasa reducida en el examen CERTACLES del nivel B1 en inglés. El periodo de inscripción online finaliza el 23 de mayo.

16-03-16-CONVOCATORIA ACLES

El examen constará de cuatro partes: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral.

Las pruebas ACLES están reconocidas por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y tienen validez para la acreditación de competencia lingüística en lenguas extranjeras dentro del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana. En la actualidad, estas pruebas han obtenido prestigio y reconocimiento en otros ámbitos territoriales y ya hay 62 universidades españolas asociadas a CERTACLES, de las cuales 40 pueden realizar exámenes y emitir certificados ACLES.

ACLES pertenece a CercleS, una confederación que agrupa a diversas asociaciones de enseñanza lingüísticas distribuidas en 22 países europeos.

Más información en el siguiente enlace: https://internacional.umh.es/lingua/acles/