Estudiantes del Grado en Fisioterapia atenderán a los participantes de la Semana Santa de Elche

Un grupo de estudiantes y profesores del Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche asistirá y atenderá de forma voluntaria a los costaleros de la Semana Santa ilicitana. Se trata de la III edición del proyecto “Fisiocostal-UMH”, que arrancará el próximo lunes, 21 de marzo, en el Centro de Atención al Cofrade, instalado en la Mutua Maz de Elche. Esta actividad se lleva a cabo gracias al convenio suscrito entre la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Elche, Francisco Javier García Mora.

18-03-16-fisiocostal

A través del Programa de Intervención de Fisioterapia “Fisiocostal-UMH”, estudiantes y profesores del Grado en Fisioterapia de la UMH proporcionarán a los costaleros un servicio de prevención y tratamiento de lesiones durante sus estaciones de penitencia. El objetivo de este programa es asistir a una población con riesgo de lesiones musculoesqueléticas específicas y localizadas, así como aconsejar e instruir a los participantes que no tengan una preparación previa.

El proyecto “Fisiocostal-UMH” se enmarca dentro del programa UMH Saludable y está coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad. Con esta iniciativa, la UMH pretende impulsar el conocimiento de la Fisioterapia y abrir nuevos campos de ejercicio profesional para los estudiantes. Además, este proyecto proporciona a los estudiantes de Fisioterapia horas lectivas en prácticas necesarias para finalizar la titulación, así como información y datos técnicos para realizar proyectos de investigación fisioterapéutica.

Declaraciones de la profesora del Área de Fisioterapia de la UMH y coordinadora de Fisiocostal, Dolça Fuentes, sobre las actividades que se llevarán a cabo.

Declaraciones de la profesora del Área de Fisioterapia de la UMH y coordinadora de Fisiocostal, Dolça Fuentes, sobre las lesiones más comunes durante la Semana Santa.