La sexta sesión del Foro Aranzadi Social se centra en LEXNET y su implantación en los Juzgados de lo Social

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la sexta sesión del XII Foro Aranzadi Social con la conferencia “LEXNET y su implantación en los Juzgados de lo Social”. La actividad se celebrará el próximo lunes, 21 de marzo, a las 17:00 horas, en la Sala Misteri del edificio Torrevaillo del campus de Elche. El secretario del Juzgado de lo Social nº2 de Elche, Wenceslao Plaza, impartirá esta conferencia.

18-03-16-foro aranzadi

En el Foro intervendrán, en el comentario de la Jurisprudencia más reciente, el magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo Antonio V. Sempere Navarro. Asimismo, con respecto a las sentencias dictadas en los Juzgados de Elche, el magistrado del Juzgado de lo Social nº3 de Elche José Antonio Buendía comentará una selección de las dictadas en su juzgado, mientras que el catedrático de la Universidad de Murcia y magistrado suplente del TSJ de lo Social de Murcia Faustino Cavas Martínez intervendrá en el comentario de la normativa reciente. Por su parte, el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMH Javier Fernández Orrico intervendrá en el comentario de las últimas novedades bibliográficas y otras noticias de interés.

El Foro Aranzadi Social, en el que colabora el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, es una actividad dirigida a profesionales del Derecho Laboral (abogados, graduados sociales, funcionarios y magistrados) que busquen estar actualizados en la materia laboral. El encuentro consiste en una sesión mensual, celebrada desde hace doce años, en la que se informa de las novedades legislativas y bibliográficas. Asimismo, tiene como finalidad comentar la actualidad laboral (normativa, jurisprudencia, doctrina judicial y novedades bibliográficas) y cada sesión finaliza con una conferencia impartida por un experto en alguna materia específica y de actualidad.