La UMH y el Ayuntamiento de Elche renuevan en un “Pleno de Mayores” la colaboración en las Aulas Universitarias de la Experiencia

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Pastor Ciurana, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han firmado esta mañana un convenio para la renovación de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) en esta localidad. La firma se ha realizado durante la celebración del primer Pleno de Mayores, presidido por el alcalde, el rector de la UMH y la directora del  Área del Programa integral para mayores de 55 años “SABIEX” de la UMH, Esther Sitges.

21-03-16-AUNEX (1)

Durante el pleno, se han tratado temas que interesan al colectivo de mayores como la situación global de las personas mayores, la sanidad  y el envejecimiento activo.

El programa de las Aulas Universitarias de la Experiencia de la UMH acoge a cerca de 500 alumnos cada año y se realiza desde el curso académico 1999/2000. A lo largo de los años ha aumentado el número de sedes y de alumnos, así como de actividades culturales por y para los mayores en la UMH. Para poder matricularse en las AUNEX, los alumnos deben ser mayores de 55 años. El curso tiene una duración de dos años y consta de siete asignaturas y un ciclo de seminarios en los que se imparten, entre otras materias, conocimientos de Derecho, Historia, Psicología, Arte, Antropología, Sociología, Alimentación, Música, Teatro y Economía.

21-03-16-AUNEX (2)