Estudiantes de Ingeniería Mecánica visitan en Cartagena las instalaciones de la empresa Navantia

Un grupo de estudiantes de cuarto curso del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado en Cartagena las instalaciones de la empresa Navantia, referente mundial en la construcción naval. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura “Motores térmicos”, que imparte el profesor de la UMH Fernando Verdú.

05-04-16-visita estudiantes navantia

Esta actividad ha permitido a los estudiantes de la UMH conocer, de manos de los técnicos de la empresa, los procesos de diseño y construcción de un motor. Asimismo, los alumnos han realizado un recorrido por las instalaciones donde actualmente se construye el primer submarino con propulsión con pila de combustible a partir de metano.

Navantia es una empresa pública española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Es un referente mundial en los productos que ofrece diseño y construcción de buques militares y civiles de alta tecnología, diseño y fabricación de sistemas de control y combate, transferencia de tecnología, reparaciones y transformaciones de buques militares y civiles, fabricación de motores diesel, fabricación de turbinas y fabricación de submarinos.