La UMH acoge la conferencia final de un proyecto europeo sobre técnicas de análisis de ruido y vibración de vehículos eléctricos e híbridos

El Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia final del proyecto europeo “Técnicas de análisis de ruido y vibración para el diseño y optimización de vehículos eléctricos e híbridos”. Esta actividad se celebrará el 6 y el 7 de abril en el aula 1.2 del edificio Arenales del campus de Elche. El seminario está dirigido a investigadores e ingenieros relacionados con el ámbito de los vehículos eléctricos, la ingeniería acústica y de vibraciones, representantes de la administración y de la industria de automoción, así como a cualquier persona interesada. 

02-16 ARENALS DETRAS EXT

El proyecto europeo “Técnicas de análisis de ruido y vibración para el diseño y optimización de vehículos eléctricos e híbridos” inició sus actividades en 2012 con el objetivo de adquirir, poner en común y coordinar conocimientos sobre las peculiaridades de la nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos en relación con el ruido y la vibración, así como con las herramientas para abordar su problemática específica.

Desde entonces, este proyecto se ha convertido en un consorcio en el que han participado 37 entidades de 17 países. La profesora del Área de Ingeniería Mecánica de la UMH Nuria Campillo ha coordinado este proyecto los últimos tres años.  En la conferencia internacional que se celebrará en la UMH se mostrarán los principales resultados. Asimismo, pretende servir de foro de discusión técnica y de punto de partida para futuros avances y proyectos.

Más información en el siguiente enlace: http://tu1105conference.edu.umh.es/

Destacados