Inauguración de la muestra “Un paseo por la historia del cine de terror” en el campus de Elche

“Un paseo por la historia del cine de terror” es el título de la exposición que inaugurará mañana jueves, 7 de abril, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tatiana Sentamans. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas en la Sala Gris del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La muestra estará abierta al público hasta el 11 de junio.

06-04-16-exposición historia del cine de terror

“Un paseo por la historia del cine de terror” nace dentro del Colectivo de Autores de Cómic e Ilustración de Alicante (C.I.A.) como una exposición temática colectiva, en homenaje al cine de terror, que realiza un recorrido histórico cronológico por este género.

Según los organizadores, los autores que participan en esta exposición han seguido su propio criterio artístico, bajo el prisma del estilo personal, a la hora de abordar su interpretación de las obras cinematográficas, a través de la búsqueda de la marcada estética del cartel de cine y la presentación por parte de cada uno de ellos de su particular visión de las películas representadas.