La UMH acoge un congreso nacional de estudiantes de ramas de ingeniería

La rama de estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) SB de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el Congreso Nacional de Ramas. La actividad se celebrará del 7 al 10 de abril, a partir de las 09:30 horas, en las aulas 1.2, 0.2 y el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche. Este encuentro reunirá alrededor de 60 estudiantes de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicaciones de 16 universidades españolas, que pondrán en común lo aprendido durante el curso e impartirán ponencias y talleres.02-16 ARENALS DETRAS EXT

La inauguración del Congreso correrá a cargo del vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Moreno, el profesor de la EPSE  José María Sabater, el delegado General de Estudiantes de la UMH, Carlos Almarcha, el presidente de la rama de estudiantes IEEE UMH, Jonatan Ramón Gallardo, y el presidente de IEEE España, Antonio Luque.

Durante los cuatro días de duración del Congreso, participarán, además de estudiantes de la UMH, alumnos de las universidades politécnicas de Madrid, Cartagena, Cataluña y Valencia, así como de las universidades de: Alcalá, Carlos III de Madrid, Sevilla, Valencia, Vigo, Granada, Zaragoza, Málaga, Nacional Educación a Distancia, Gijón y Rey Juan Carlos. El Congreso contará con mesas redondas en las que se hablará sobre proyectos colaborativos, cómo gestionar una rama de estudiantes correctamente y cómo fomentar que los estudiantes de IEEE tengan más presencia en el ámbito profesional.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos es una organización internacional sin ánimo de lucro, formada por estudiantes de universidades y profesionales dedicados a la innovación y al desarrollo tecnológico. La rama de la UMH es una de las más numerosas de España, tiene 90 miembros y durante dos años consecutivos ha conseguido el premio a la mejor rama de España.

Más información sobre el Congreso Nacional de Ramas en los enlaces https://www.facebook.com/IeeeSbUmh y http://umh.ieeespain.org/cnr/