La UMH dedica una jornada de empleo al Grado en Ciencias Ambientales

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Experimentales y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Ciencias Ambientales. Las actividades previstas se realizarán mañana jueves, 7 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el aula 1.2 del edificio Altabix del campus de Elche.

03-05-12 Altabix

Al igual que en el resto de las XIX Jornadas de Empleo, en la sesión dedicada al Grado en Ciencias Ambientales participarán diversas entidades y profesionales relacionados con este grado. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la Jornada correrá a cargo de la vicedecana del Grado en Ciencias Ambientales, Juana María Botía Aranda, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. A continuación, se ha organizado una mesa redonda de empresas y entidades en la que participará la coordinadora técnica del Colegio de Ambientólogos de la Comunidad Valenciana, Idioa Martínez Martínez, la técnica de la empresa de turismo activo Oxytours Anabel Lillo y la técnica de la empresa de educación ambiental Planeta Caracol Marina Ortega.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del de Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con otra mesa redonda en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Iván Galao, profesional del análisis de puntos críticos y seguridad alimentaria; Abel Lapeña, de la empresa PROYEClink; Javier Jerez, de Ambartec y Julio Vicedo, del Departamento de Medio Ambiente y Calidad de la empresa Jhonson Controls.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad que se organizará con posterioridad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos. Más información e inscripción en: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/.