Seminario “Data Envelopment Analysis Toolbox: un nuevo paquete para Matlab”

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Data Envelopment Analysis Toolbox: un nuevo paquete para Matlab”. El investigador de la Universidad Autónoma de Madrid Javier Barbero impartirá esta conferencia mañana viernes, 8 de abril, a las 12:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La charla está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

02-16 TORRETAMARIT CARTEL EXT

Durante la conferencia, Javier Barbero explicará las funciones que incluye el nuevo paquete de MATLAB para calcular los principales modelos para estimar eficiencia de organizaciones y empresas, basado en el Análisis Envolvente de Datos. Este nuevo paquete incluye el modelo aditivo estándar y las medidas radiales orientadas a input y output, que permite rendimientos a escala constantes y variables, así como desarrollos recientes relacionados con la función de distancia direccional. Data Envelopment Analysis Toolbox está disponible como software libre y puede descargarse desde http://www.deatoolbox.com/ , junto con todo el material adicional para replicar los resultados que se presentarán durante la charla.

El investigador Javier Barbero ha centrado sus líneas de investigación en la teoría económica, la economía espacial, la teoría de la localización, la medición de la eficiencia y la productividad, así como en la introducción de la teoría de redes y los métodos computacionales en el análisis económico. Barbero completó su formación con estancias de investigación en la Université du Québec à Montréal y en The London School of Economics and Political Science (Reino Unido).

Este seminario se enmarca dentro de las actividades del Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” de la UMH y del programa de la Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad del CIO.