La UMH acoge la presentación de un manual para situaciones de crisis en área quirúrgica y cuidados críticos

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá el próximo lunes, 11 de abril, la presentación del libro “Crisis en Anestesiología y Cuidados Críticos», un manual sanitario para situaciones de crisis en área quirúrgica y cuidados críticos. El acto se celebrará a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

Santiago Ramón y Cajal

Este manual sanitario está elaborado por un grupo de profesionales sanitarios del Hospital General Universitario de Alicante y está editado por el anestesista José Navarro. El libro está estructurado en 4 bloques: la prevención con las tareas necesarias para no llegar a una situación de crisis; los signos clínicos que pueden llevar a una situación de crisis (señales que nos informan de complicaciones); las situaciones prototípicas de crisis y cómo resolverlas y las situaciones donde el factor tiempo es importante para el pronóstico del paciente pues las secuelas pueden ser graves. Caso de la sepsis, el infarto, el ictus o politraumatismos.