La UMH participa en el jurado de “Espiello XIV, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe”

La profesora del Área de Antropología Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Anastasia Téllez participa como jurado del festival “Espiello XIV, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe”, que se celebra hasta el 16 de abril en Boltaña (Sobrarbe, Pirineo Aragonés). Este Festival es el único referente de este género en España.

_4l10vfxrr

De los 23 documentales seleccionados para optar a los premios Espiello, 10 son nacionales y los restantes proceden de Alemania, Polonia, EE.UU., Andorra, Francia, Bélgica, Guatemala, Colombia y República Democrática del Congo. Con una temática muy variada, los documentales abordan aspectos como las fallas andorranas, la vida cotidiana en un campo de refugiados sirios, la situación de mujeres en diferentes partes y ámbitos del mundo, las migraciones y movimientos poblacionales, las manifestaciones de culturas indígenas o las revisiones de estudios antropológicos anteriores y movimientos sociales actuales.

La profesora de la UMH Anastasia Téllez Infantes es, además, directora del Laboratorio de Antropología Audiovisual de la UMH. Entre sus publicaciones relacionadas con los medios audiovisuales destacan “Cine, género y sexo: comentarios antropológicos de textos audiovisuales”(2002); Cine y Antropología de las relaciones de Sexo-Género (2002); “Nuevas etnografías y ciberespacio: reformulaciones metodológicas”(2003); La imagen de hombres y mujeres en la comunicación (2012); “Antropología Audiovisual y Acción Social: la Plaza de los Ponchos” (2015) y “El audiovisual como medio sociocomunicativo: hacia una antropología audiovisual performativa” (2016).

Más información en el enlace http://www.espiello.com

Destacados