La empresa del Parque Científico PLD Space participa en Alemania en el evento mundial del sector aeroespacial Disrupt Space

El director ejecutivo y cofundador de la empresa PLD Space, ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Torres, y el gestor de proyectos de la compañía, Juny Crespo, han asistido al evento “Disrupt Space”, celebrado en Bremen (Alemania). La empresa fue seleccionada para participar en este encuentro, que ha reunido a expertos de todo el mundo relacionados con la industria aeroespacial, a agencias gubernamentales y a numerosas empresas.

11-04-16-PLD Space evento disrupt space

Este evento ha servido a la empresa para aumentar su visibilidad dentro de la industria espacial a nivel mundial. Según ha explicado el cofundador de PLD Space Raúl Verdú, “haber sido seleccionados de entre las mejores start up del sector espacial es, además de un reconocimiento a nuestro trabajo, un gran escaparate en el que exponer nuestro proyecto a clientes e inversores”.

En la actualidad, la empresa del Parque Científico de la UMH PLD Space sigue inmersa en el desarrollo de su tecnología de cohetes y en la búsqueda de inversores. Todo ello para lograr su principal objetivo: ser el proveedor de lanzamientos espaciales para pequeñas cargas en la nueva era del uso comercial del espacio. Asimismo, esta empresa continúa en la fase de planificación de las pruebas de sistemas de propulsión líquida que realizará el Centro Aeroespacial Alemán (en sus siglas en alemán, DLR) en la base de ensayos de PLD Space en Teruel. Este acuerdo ha sido el primero realizado en España para realizar pruebas de sistemas de propulsión líquida europeo, ya que las instalaciones de PLD en Teruel son únicas en Europa.

Disrupt Space es un evento mundial que tiene como objetivo conectar a emprendedores con los actuales actores de la industria espacial con el fin de solucionar los problemas de sostenibilidad del sector. Este encuentro permite a los asistentes dar a conocer sus proyectos y discutir sobre temas relacionados con el ámbito espacial como estrategias de negocios o formas de financiación.

Destacados