Jornada “La diversidad en primera persona”

El director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Domingo Galiana Lapera, participará mañana, miércoles, 13 de abril, a las 17:00 horas, en la jornada “La diversidad en primera persona: ¡Pregúntame, que no muerdo!”, organizada desde el Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante. La actividad, que tendrá lugar en la Sede Ciudad de Alicante de la institución universitaria, pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad.

12-04-16-jornada diversidad observatorio ocupacional

En base a las experiencias personales de los participantes, se tratarán los temas: “ciudad, ocio y tiempo libre”, “familia y vida en pareja”, “educación y empleo” y “emprendimiento”. En concreto, Galiana participará como moderador en la mesa redonda sobre experiencias emprendedoras de personas con discapacidad. En esta mesa redonda, además, la emprendedora de la UMH Ana Puertas Montesinos mostrará su experiencia como cofundadora de la empresa DisabledPark, basada en una aplicación móvil y página web de localización de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida. El equipo promotor de esta empresa está formado, además, por los titulados de la UMH Javier Sepulcre y Olga Apirece, quienes han recibido algunos premios como Startup4cities, Uniproyecta, Emprenjove, Yuzz o Fundeun.