José Luis Ferris, comisario de la exposición “QUIJOTES DEL MUNDO”

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

12 abril 2016

El profesor de Literatura Española de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis Ferris es el comisario de la muestra “QUIJOTES DEL MUNDO. Colección de Adolfo Prado Sáez. Cuatro siglos sin Cervantes (1616-2016)”. La inauguración tendrá lugar mañana miércoles, 13 de abril, a las 11:00 horas en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial (Diputación de Alicante). La exposición se compone de un centenar y medio de libros, así como de piezas relacionadas con la novela y estará abierta al público hasta el 15 de mayo.

12-04-16-exposición quijotes del mundo2

Esta muestra pretende acercar a los asistentes a la figura de Cervantes y su mundo. Según los organizadores, a través de El Quijote, de su literatura y de la que éste ha generado, el espectador emprende un recorrido reflexivo, lúdico, artístico e histórico y se adentra en un universo que también invita al recreo visual por medio de imágenes, ilustraciones que a lo largo de cuatrocientos años han dado su versión del hidalgo soñador y de la mágica melancolía que le rodeó.