El campus de Elche acogerá el próximo sábado a los participantes de la Senda del Poeta 2016

La vigésima edición de la Senda del Poeta 2016 arrancará en Orihuela mañana viernes, 15 de abril. Los senderistas llegarán al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) el próximo sábado, 16 de abril. Las plazas se han limitado a 2.000 personas por orden de inscripción.14-04-16-senda del poeta

Esta actividad está organizada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), la UMH, la Diputación de Alicante, la Fundación Miguel Hernández y los Ayuntamientos en los que transcurre esta ruta. Los participantes recorrerán los lugares relacionados con la vida y la obra de Miguel Hernández para conmemorar el fallecimiento del poeta oriolano.

La ruta comenzará en Orihuela, donde nació el poeta, pasará por Cox, donde vivió con su esposa Josefina, y por Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo. La Senda terminará en Alicante, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado.

Los senderistas pernoctarán el próximo sábado, 16 de abril, en el edificio Arenals del campus de Elche de la UMH. A su llegada al edificio, la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria de la UMH, Esther Fuentes, y representantes del Ayuntamiento de Elche darán la bienvenida a los participantes. Durante su estancia, los senderistas podrán visitar la exposición “El final de la guerra civil a Alacant, repressió i exili” y recibir asistencia sanitaria por parte de los estudiantes de Podología y de estudiantes y profesores de Fisioterapia de la UMH. Asimismo, alumnos de las Artes Escénicas de la UMH representarán la obra “Ráfagas de Miguel”, con una selección de los mejores versos y poemas del poeta oriolano.

Consultar programa