Jornada de empleo dedicada al Grado en Podología

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Medicina y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Podología. Las actividades previstas se realizarán mañana viernes, 15 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

14-04-16-jornada empleo podología

Al igual que en el resto de las XIX Jornadas de Empleo, en la sesión dedicada a Podología participarán diversas empresas, entidades y profesionales relacionados con el grado. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la Jornada correrá a cargo del vicedecano del Grado en Podología de la UMH, Jonatan García Campos, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán los podólogos de la UMH Jesús Almagro Montes y Vicenta Martínez Córcoles. El profesor Jonatan García moderará las intervenciones.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del de Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con otra mesa redonda de entidades en la que participarán los profesionales del ámbito de la Podología Raúl Blázquez Viudas, Eugeni Llorca Bordes y Esther Chicharro Luna. De nuevo, el profesor Jonatan García actuará como moderador.

Como novedad, además, habrá un taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Este taller tendrá lugar el 29 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en el aula 0.9 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/.