Abierto el plazo de inscripción en los cursos de preparación para los exámenes de valenciano de la Junta Qualificadora

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

15 abril 2016

El Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha los cursos de preparación para los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. El objetivo de estas sesiones es que los estudiantes preparen los exámenes oficiales en los niveles C1 o Mitjà y C2 o Superior. Los cursos están abiertos al público en general y los interesados podrán inscribirse hasta las 14:00 horas del próximo jueves, 21 de abril, a través del enlace www.idiomasumh.es/valenciano.

15-04-16-examenes junta qualificadora

Los cursos de preparación, con un total de veintiocho horas, constarán de catorce sesiones de dos horas cada una. El objetivo del curso es que los estudiantes preparen los exámenes oficiales en los niveles C1 o Mitjà y C2 o Grau Superior. Para ello, trabajarán con exámenes de ediciones anteriores de la Junta Qualificadora. Asimismo, se repasarán contenidos de las cuatro áreas en las que se divide el examen: comprensión lectora, estructuras lingüísticas, expresión escrita y expresión e interacción oral.

Los exámenes oficiales de la Junta Qualificadora para los niveles C1 o Grau Mitjà tendrán lugar el 28 de mayo y el 11 de junio, mientras que el 4 y el 18 de junio será el examen del Grau Superior. Los interesados en examinarse deberán matricularse hasta el próximo viernes, 22 de abril, a través de la web http://www.ceice.gva.es/polin/val/jqcv/proves.html.