Estudiantes Bellas Artes ilustran la edición de hoy del periódico Información

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

15 abril 2016

Un grupo de 60 estudiantes de 3º y 4º curso del Grado en Bellas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han ilustrado las noticias y los reportajes de la edición de hoy del periódico Información, con el apoyo de los redactores, para sustituir las fotografías por sus propias creaciones. Esta iniciativa coincide con la celebración del Día Mundial del Arte y del 75 aniversario de la cabecera del diario.

15-04-16-portada informacion BBAAPara llevar a cabo este proyecto, los estudiantes de la UMH han recibido explicaciones de cada noticia y reportaje por parte de los redactores del diario Información. Los estudiantes han estado acompañados por los profesores de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Miguel Lorente, Amparo Alepuz, Rocío Villalonga, José Luis Maravall y Lourdes Santamaría, quienes les han supervisado el trabajo.

Los estudiantes de la UMH se han enfrentado a dificultades como el tiempo limitado que han tenido para plasmar su visión de la información. Los estudiantes no solo han dado rienda suelta a su creatividad sino, también, a su capacidad de adaptación y flexibilidad. Asimismo, los propios estudiantes han sido los encargados de elegir la técnica empleada en función del tema que han tratado y del color de la página.