El profesor Alfonso Ortega imparte en Madrid una conferencia sobre la crisis europea de los refugiados

“¿Qué diferencias existen entre refugiados e inmigrantes?” es el título de la charla que impartirá mañana jueves, 21 de abril, el profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega. Esta charla se enmarca dentro de la Conferencia Internacional “Migración y asilo: Nuevos retos y oportunidades para Europa”, centrada en la crisis europea de los refugiados, que se celebrará hasta el 22 de abril en Madrid.

20-04-16- congreso migracion y asilo2

El objetivo de esta actividad, que se desarrollará en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, es establecer un diálogo entre diferentes disciplinas y enfoques, desde las dimensiones económicas y legales hasta las actitudes sociales, los valores morales, los derechos humanos y las diferentes políticas para abordar la crisis migratoria.

Según los organizadores, con miles de refugiados a las puertas de Europa ha surgido un intenso debate sobre qué cambios políticos, legales y sociales son necesarios en el sistema europeo para proporcionar soluciones eficaces a la crisis. La opinión pública está dividida sobre cómo reaccionar y los estados miembros de la Unión Europea tienen diferentes puntos de vista acerca de cómo gestionar la inmigración y el flujo de refugiados.