Puesta en marcha del “I Seminario internacional de posproducción y arte digital”

“Posproducción digital: creación artística y nuevas tecnologías” es el título de la I edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital, que ha organizado la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad se celebrará el 21, el 22 y el 29 de abril en el aula 3 y en la de Edición y Montaje del edificio Atzavares del campus de Elche.20-04-16-Cartel I Seminario Posproduccion 2016_CARA A

En el seminario intervendrán algunos de los principales artistas y profesionales del mundo de la posproducción para cine y publicidad, como Miguel Esteve, Vicente Molina y Armando Gómez. Los ponentes hablarán sobre sus experiencias dentro de este campo y analizarán el panorama actual del mismo y, en general, del ámbito de la producción audiovisual artística, cinematográfica y publicitaria.

El Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital es un proyecto de innovación docente dirigido a estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual. Durante el evento, se impartirá un taller sobre retoque digital de color en el que se utilizará el software Davinci Resolve.

Esta actividad está dirigida por los integrantes del grupo de investigación “Massiva” y profesores del Grado en Comunicación Audiovisual Mario Paul Martínez Fabre y Guillermo López, del Área de Estética y Teoría de las Artes.

Más información en el enlace posproduccionyartedigital.edu.umh.es