Profesores de la UMH participan en una reunión de expertos de la Agencia Internacional de Energía

El Grupo de Investigación de Ingeniería Energética de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en la reunión de la Agencia Internacional de Energía (International Energy Agency, IEA) sobre “Nueva Generación de Sistemas de Producción de Frío y Calor con Energía Solar” (5th Expert Meeting about Solar Cooling and Heating, Task 53). El encuentro se ha celebrado en las instalaciones de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) de Madrid.

21-04-16-reunión expertos energía

En este encuentro han participado los profesores del Grupo de Investigación de Ingeniería Energética de la UMH Pedro Ginés Vicente Quiles, Pedro Juan Martínez Beltrán, Manuel Lucas Miralles y Francisco Javier Aguilar Valero, además de representantes de otros grupos de investigación que trabajan, a nivel internacional, en la aplicación de la energía solar fotovoltaica a los sistemas de climatización y producción de agua caliente sanitaria. En la reunión, los investigadores han presentado sus avances y han marcado los objetivos para los próximos meses.

La Agencia Internacional de Energía es un organismo autónomo que trabaja para asegurar la utilización de la energía fiable, segura y limpia para los 29 países miembros. Los proyectos internacionales tratan de coordinar las investigaciones que se realizan a nivel mundial en determinadas materias como la seguridad energética y la utilización de las energías renovables.

Más información en el enlace: http://task53.iea-shc.org/