Seminario “Fagoterapia y enzibióticos: nuevas armas contra las infecciones bacterianas”

“Fagoterapia y enzibióticos: nuevas armas contra las infecciones bacterianas” es el título del seminario que impartirá mañana viernes, 22 de abril, el investigador del grupo “Interacciones huésped-parásito en infecciones neumocócicas“ del Centro de Investigaciones Biológicas Pedro García. Esta actividad, organizada por el Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche,  tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche. El profesor de la UMH Jesús Sanz es el coordinador de esta actividad.09-05-13 torregaitan ibmc

En el seminario se hará una actualización del tema de los enzibióticos y de sus posibilidades, ya que permite vislumbrar la construcción de “enzimas a la carta” frente a numerosas infecciones bacterianas.

En el laboratorio del investigador Pedro García, los distintos ensayos in vitro se validan en diferentes modelos animales, no solo en ratones sino también en embriones de pez cebra. De esta manera, se han caracterizado diferentes endolisinas naturales, pero también se han construido quimeras combinando los módulos estructurales y regiones conectoras de distintas enzimas.

Pedro García es investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En los últimos años, su trabajo se centra en el estudio de las mureín hidrolasas fágicas y en sus aplicaciones. Ha trabajado en el estudio de la biología de neumococo y sus bacteriófagos desde distintas aproximaciones. Asimismo, García es autor de más de 120 artículos en revistas internacionales y libros especializados, así como de 8 patentes.

Más información en el enlace http://www.cib.csic.es/es/grupo.php?idgrupo=7