Inauguración de una pista de volley playa en el campus de Elche

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará el próximo lunes, 25 de abril, a las 11:00 horas, la pista de volley playa “Pista Vizius ball”, ubicada en el complejo deportivo El Clot del campus de Elche. Al acto asistirán, también, el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno, personal de la Empresa Vizius ball y deportistas de la modalidad.22-04-16-inauguración pista vizius 2

La pista  Vizius ball consiste en un recinto cerrado de paredes de cristal, que forman un rectángulo de 14 metros de largo por 8 de ancho. La altura de las paredes es de 3 metros con 20 cm. En su parte central existen dos puertas de acceso y enfrentadas a ellas un fijo de medidas similares. La superficie de la pista es de arena, lo más nivelada posible, con una altura adecuada para la práctica del deporte (entre 30 y 40 cm de espesor).

A la inauguración de esta instalación deportiva, está previsto que asistan el seleccionador de la Comunidad Valenciana de Voley, David Agulló Carro, el jugador top ten del ranking Vizius ball Pepe Zalve Sánchez Mora, Antón Gil Fernández, Alonso Cortés Barcos, Carlos Amador Banegas y Jonatas Navarro Muñoz.

Durante la inauguración, también, se anunciará el plan de nuevas instalaciones que se implantarán en los campus de Sant Joan d’Alacant y de Orihuela de la UMH. En esta legislatura  está previsto construir el recinto deportivo del campus de Sant Joan d’Alacant, dotado con una pista polideportiva, de tenis y padel, así como un edificio con vestuarios y salas multidisciplinares. En Orihuela se ha equipado el recinto con una estación de Crossfit y se construirá, en breve, un circuito biosaludable.