Radio UMH emite un programa especial sobre el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá un programa especial mañana sábado, 23 de abril, de 11:00 a 12:00 horas, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH Jesús Fernández Montejano, Cristina Ortega y Albert Rivera serán los encargados de presentar este espacio radiofónico.

22-04-16-programa especial radio UMH especial Cervantes2

El programa incluirá una mesa redonda en la que participarán el profesor de la UMH y comisario de la muestra “Quijotes del mundo”, José Luis Ferris, el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, y la ganadora del I Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria, Roxana Martínez.

Asimismo, durante este programa especial se entrevistará al periodista Carlos Mayoral de El Español y Jot Down, quien analizará la figura de Cervantes y establecerá una comparación entre la vida y obra de Shakespeare con el autor castellano, y al actor Carlos Iglesias que interpretó a Sancho Panza en la película «El caballero Don Quijote».

Además, este espacio radiofónico contará con una sección musical con temas y canciones sobre el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

El programa también se podrá escuchar en redifusión en Radio UMH mañana de 19:00 a 20:00 horas.

Radio UMH se puede seguir a través de los diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.