Un centenar de científicos participan en la XI Semana de la Biodiversidad

La Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá en el campus de Elche la undécima edición de la Semana de la Biodiversidad,  que se celebrará del 25 al 28 de abril. Un centenar de investigadores de diferentes disciplinas y centros de investigación participarán en esta actividad, cuyo objetivo es el estudio de la biodiversidad de una zona delimitada, con el fin de demostrar que la biodiversidad se encuentra en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Algunas de las zonas de estudio serán el Pantano de Elche, el Barranco de Barbasena, el Parque Natural El Hondo y el paraje natural de El Clot de Galvany.

22-04-16-semana biodiversidad3

El centro de operaciones de esta actividad se instalará en el laboratorio 2.5 del edificio Torreblanca del campus de Elche de la UMH.  En esta ubicación se atenderá a todos los participantes, se procederá al registro de los mismos, al reparto de picnics, se instalarán los laboratorios de determinación de especies, así como el gabinete para registro de todas las citas de cada jornada. Asimismo, se dispondrá de todos los materiales necesarios para que la coordinación de tareas sea lo más efectiva posible, como los mapas de la zona, zona de registro y la zona de entrega de citas.

Los científicos participantes en la XI Semana de la Biodiversidad forman parte de la Universidad de Valencia, la Universidad de Murcia, la Universidad de Alicante, la Universidad Charles de Praga (República Checa) y del Área Botánica y de Ecología de la UMH. Entre las actividades que realizarán los investigadores destacan un seguimiento de murciélagos, un día de pesca eléctrica y pesca en vivo, anillamiento de aves, captura de micromamíferos y un muestreo de plantas.

Esta actividad se desarrolla dentro del proyecto del Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunitat Valenciana. Los organizadores del evento de esta edición son el Ayuntamiento de Elche, la Universidad Miguel Hernández y la Generalitat Valenciana y los principales colaboradores son Red Eléctrica de España, Aigües d’Elx y Riegos de Levante.

Consultar programa