Seminario sobre metaheurísticos para la resolución de modelos de optimización multiobjetivo

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) y la Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el seminario “Una visión unificada desde el punto de vista de la metaheurística para la resolución de modelos de optimización multiobjetivo”. El profesor de la Universidad de Lille (Francia) El-Ghazali Talbi impartirá esta conferencia mañana miércoles, 27 de abril, a las 11:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit. La charla está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

El objetivo de esta presentación es el de mostrar una visión unificada sobre los métodos existentes basados en metaheurísticos para la resolución de modelos de optimización multiobjetivo. Se mostrará a la audiencia un modelo robusto y flexible que permite englobar las principales aproximaciones existentes en la literatura. Asimismo, también se explicará cómo este modelo general puede ser implementado de forma modular para integrarse de forma satisfactoria en un marco de ámbito general, dedicado al diseño reutilizable de técnicas para la optimización multiobjetivo

El-Ghazali Talbi tiene un máster y es doctor en investigación en Ciencias de la Computación por el Instituto Nacional Politécnico de Grenoble (Francia). Sus temas de investigación actuales se centran en el campo de la optimización multiobjetivo, los algoritmos paralelos, la metaheurística, la optimización combinatoria, los clústers y la computación en la nube, la optimización cooperativa e híbrida, y aplicaciones a logística/transporte, bioinformática y redes.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de la Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad del CIO.