Inauguración de la muestra “Menos es menos, más es menos, menos es más, más es más” en L’Alfàs del Pi

La Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la muestra “Menos es menos, más es menos, menos es más, más es más” en la Fundación Frax de L’Alfàs del Pi. La exposición recoge, a través de fotografías, infografías, esculturas, instalaciones, pinturas o dibujos, la obra de profesores y estudiantes de las dos primeras promociones del Máster en Proyecto e Investigación en Arte de la UMH. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de junio en la Sala Pedro Delso de la Fundación.

27-04-16-exposición menos es más2 jpg

A la inauguración de la muestra han asistido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, el director del Máster en Proyecto e investigación en Arte y decano de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, José Vicente Martín, y el comisario de la exposición, el profesor de la UMH José Maldonado.

Según los organizadores, la exposición establece un diálogo similar al que se pretende que ocurra en las aulas y talleres de la Facultad de Bellas Artes de la UMH. Una discusión sobre la enunciación de los discursos, la elección de las metodologías y procesos más adecuados, la producción y divulgación de los proyectos o el alcance y función del arte contemporáneo.

El Máster en Proyecto e Investigación en Arte de la UMH se creó durante el curso 2014-15. Nació con la voluntad de mantener el compromiso que la Facultad de Bellas Artes de Altea ha tenido desde su creación con una enseñanza de las artes atenta a los contextos y debates del arte contemporáneo, a los nuevos escenarios donde el arte se torna interdisciplinar y trasciende sus fronteras convencionales, y se convierte en herramienta no ya sólo de reflexión sobre lo representado, sino de transformación de lo real.

El Máster en Proyecto e Investigación en Arte se ha formulado como una propuesta de postgrado que responda a su carácter propio, comprometida con la reflexión y el rigor en la construcción del discurso artístico y con la búsqueda de la especificidad de las metodologías, campos de estudio y resultados de la investigación en arte.

En la organización de esta exposición han colaborado, también, el Máster en Proyecto e investigación en Arte, el Departamento de Arte, la Fundación Caixa Altea y la Fundación Frax.