Pablo Pineda participa en el campus de Orihuela en las I Jornadas sobre Diversidad e Integración

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y Caja Rural Central han organizado la I Jornada sobre Diversidad e Integración, que se celebrará mañana jueves, 28 de abril, a partir de las 17:00 horas, en el Salón de Grados (aula 2.4) del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-Salesas. En estas Jornadas intervendrá Pablo Pineda, el primer universitario europeo con Síndrome de Down.

20-05-15-campus salesas

La Jornada sobre Diversidad e Integración tiene el objetivo de reunir a todos los miembros de la sociedad con inquietudes sobre integración y diversidad, que buscan en ello una transformación hacia la normalidad.

Durante la Jornada, Pablo Pineda impartirá la charla “La Diversidad en Primera Persona”, una conferencia-coloquio con especialistas de la Fundación Adecco, que traslada la experiencia de vida de Pablo Pineda para introducir un tema repleto de tabúes y falsas creencias: la diversidad y su integración en las estructuras empresariales como parte de una realidad global.

Tras la charla-coloquio, se ha organizado una mesa redonda en la que intervendrán, además de Pablo Pineda, Juan Pablo Martínez de la Fundación Adecco, Javier Sepulcre de Disabled Park, Francisco Giménez de la Asociación sin ánimo de lucro en favor de los discapacitados psíquicos de Alicante (APSA)  y el profesor de Derecho Constitucional de la UMH Francisco Sanjuán.

A través de estas jornadas, Pablo Pineda y la Fundación Adecco destapan la discapacidad de forma atractiva y en primera persona, para transformar lo diferente en diversidad y la discapacidad en normalidad. Pablo Pineda Ferrer (Málaga, 1974) es un joven que ha roto los moldes de la discapacidad y que ha superado muchas de las barreras impuestas por la sociedad para las personas con síndrome de Down. Gracias al apoyo de su familia y de su entorno, quienes le estimularon durante toda su etapa educativa, Pablo consiguió estudiar en la universidad y, a los 24 años, se convirtió en el primer universitario europeo con síndrome de Down.

Destacados