Seminario “Argentina del Kirchnerismo al Macrismo, ¿novedad o cambio?”

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario internacional “Argentina del Kirchnerismo al Macrismo, ¿novedad o cambio?”, que se celebrará esta tarde, a partir de las 16:00 horas, en el aula 2.1 A del edificio Casa del Paso- Sede Salesas, del campus de Orihuela.

Casa del Paso

El profesor de la Østfold University College (Noruega) Fabián Mosenson impartirá este seminario, que está coordinado por las profesoras del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Josefa Luna e Irene Belmonte.

Durante la jornada, el profesor Mosenson desarrollará lo que ha supuesto el peronismo en la Argentina durante los siglos XX y XXI desde un punto de vista socio-político y que ha culminado en la denominada “grieta” entre sus partidarios y detractores. Asimismo, analizará el cambio en la dinámica presidencial de Mauricio Macri, tras la era Kirchernerista, y su trascendencia en la política latinoamericana.

El profesor Fabián Mosenson tiene una amplia trayectoria académica, tanto en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) como en la de Nueva York (EE.UU.).