Estudiantes asistirán a los peregrinos del Camino de Santiago en Ponferrada, Astorga y Villadangos del Páramo

Ponferrada será la tercera ciudad de León, junto a Astorga y Villadangos del Páramo, en la que estudiantes de Podología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche asistirán este verano a los peregrinos del Camino de Santiago que se hospeden en los albergues de estas localidades. La incorporación de Ponferrada al acuerdo ya suscrito con las localidades de Astorga y Villadangos del Páramo es fruto del convenio firmado entre la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el rector de la Parroquia Nuestra Señora de Encina, Antolín de Cela Pérez, quien actúa en representación del Albergue de Peregrinos San Nicolás de Flüe.

Firma en Ponferrada con la Alcaldesa Gloria Fernández Merayo, el Rector se la Parroquia Ntra. Sra. De Encina Antolin de Cela Pérez y María Teresa

Firma en Ponferrada del convenio entre la UMH, el Ayuntamiento y el albergue de la Parroquia Ntra. Sra. De Encina

Asimismo, la vicerrectora de la UMH María Teresa Pérez Vázquez ha renovado el convenio con el alcalde de Villadangos del Páramo, Teodoro Martínez Sánchez, y con el presidente de la Fundación Proyecto Joven, Jorge Juan Peña Albillo, para continuar con la promoción de actividades en beneficio de los peregrinos del Camino de Santiago que se hospeden en el albergue de esta localidad leonesa. De igual forma, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH ha renovado el convenio con el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y con el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y su comarca, Juan Carlos Pérez Cabezas.

A través de la firma de estos convenios, estudiantes de Podología, de Fisioterapia y de Terapia Ocupacional de la UMH asistirán y atenderán a los peregrinos de los albergues de Ponferrada, Villadangos del Páramo y de Astorga. Además, gracias a esta colaboración, los alumnos de la UMH podrán desarrollar proyectos de investigación y trabajos de Fin de Grado, ya que estos convenios permitirán promover actividades sociosanitarias, culturales, de formación y de investigación.

Con la firma de estos convenios, la UMH se compromete a seleccionar los estudiantes que asistirán a los peregrinos, a asumir el desplazamiento desde Alicante a las localidades leonesas y el 50% de la manutención de los estudiantes. Asimismo, la Universidad aportará los profesores que tutelen el trabajo de los alumnos, así como el material de cura que se adquirirá en cada uno de los municipios en los que se hospedan los estudiantes. Por su parte, los ayuntamientos aportarán el coste de la mitad de las dietas, mientras que los albergues ofrecerán alojamiento gratuito, tanto a los estudiantes como a los tutores.

Declaraciones de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez.

02-06-16-firma convenio astorga

Imagen firma del convenio suscrito con el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y con el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y su comarca, Juan Carlos Pérez Cabezas, junto a las concejalas de Turismo y Sanidad.

02-06-16-firma convenio villadangos

Imagen firma del convenio suscrito con el alcalde de Villadangos del Páramo, Teodoro Martínez Sánchez, y con el presidente de la Fundación Proyecto Joven, Jorge Juan Peña Albillo.