Jornada sobre la igualdad en el ámbito laboral

La Mesa de Igualdad, de la que forma parte la Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y que lidera Cruz Roja Alicante ha organizado la jornada “Compromiso Empresarial por la Igualdad”. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, inaugurará la jornada mañana viernes, 3 de junio, a las 12:00 horas en el edificio Innova del campus de Elche. El objetivo de este evento es poner en común experiencias de éxito en la implantación de medidas de igualdad en las empresas.

02-16 INNOVA CERCA 2 EXT

Durante la jornada intervendrán nueve empresas de la provincia que han sido reconocidas por la Mesa de Igualdad por sus aportaciones exitosas para favorecer la igualdad de oportunidades en sus plantillas. Estas empresas son “Apuntadas”, “Auca”, “Carmencita”, “Grupo Antón”, “Hidraqua”, “Hotel AC”, “Laboratorios Quinton”, “Orizon” y “Seur”. El evento concluirá con la celebración de un taller.

A la inauguración de la jornada asistirán, también, la diputada del Área de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso García, y el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Antonio Navarro Bernabé.

La Mesa de Igualdad es una iniciativa de Cruz Roja en Alicante y aglutina desde 2009 a más de 12 entidades sociales, administraciones públicas provinciales y locales, universidades y asociaciones empresariales de la provincia. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad y al tejido empresarial sobre los beneficios que aporta implantar medidas para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.