La empresa del Parque Científico El Caleidoscopio entrega los premios del concurso de arte robótico “Programa tu Obra”

Cerca de 1.000 alumnos de secundaria y bachillerato de 23 institutos de la provincia de Alicante han participado en la 3ª edición del concurso de cine y teatro robótico “Programa tu Obra”, organizado por la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche El Caleidoscopio. La vicerrectora adjunta de Investigación e Innovación para la Innovación Tecnológica de la UMH, Asunción Martínez Mayoral, asistirá a la entrega de premios, que tendrá lugar mañana viernes, 3 de junio, a las 10:00 horas, en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. Una de las principales novedades de esta 3a edición es que serán los propios alumnos quienes elijan los proyectos.

02-06-16-entrega de premios programa tu obra

Un total de 15 proyectos competirán para alzarse con uno de los tres galardones. El primer premio de esta tercera edición recibirá un robot Aisoy, 12 altavoces Bluetooth y 12 camisetas de Programa tu Obra. Por su parte, el segundo premio recibirá 12 altavoces Bluetooth y 12 camisetas y el tercer premio 12 camisetas.

Asimismo, otra de las novedades de esta edición es que la categoría del primer premio recibirá el nombre de “Premio Manuel Maciá”, en honor al fundador del Museo de Arte Extemporáneo. Además, se proyectará un vídeo homenaje en memoria de esta figura, que fue colaborador en la primera edición de Programa tu Obra. Su viuda, Irene Velasco, y su hija, Irene Maciá, serán las encargadas de entregar los premios.

Además, durante el evento, la empresa del Parque Científico de la UMH El Caleidoscopio presentará una nueva iniciativa: talleres monográficos de verano sobre teatro robótico. Estas actividades se desarrollarán entre julio y agosto en Elche y Alicante y serán impartidas por miembros de la empresa y de la escuela de teatro Spai Escènic d’Elx. El objetivo de estos cursos es familiarizar a los más jóvenes con las tecnologías del futuro, en concreto con la programación robótica. A la presentación acudirán el coordinador municipal de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Javier Baeza, y el miembro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Jordi Vayà.

“Programa tu Obra” es un proyecto impulsado por la empresa del Parque Científico de la UMH El Caleidoscopio cuyo objetivo es la combinación entre el mundo de la tecnología y el de la cultura. En esta iniciativa, estudiantes de institutos de la provincia de Alicante organizan y realizan cortometrajes en los que interviene un robot como un personaje más.

Los cortos de los participantes en la 3ª edición de Programa tu Obra se pueden visualizar en el siguiente enlace http://bit.ly/1UrAvDt.