La UMH contribuye a la promoción de ciclos formativos en institutos ilicitanos

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha contribuido a la promoción de ciclos formativos en institutos de Secundaria de Elche. La profesora de la UMH María Teresa Zaragoza Fuster ha dirigido el proyecto de  innovación educativa «Elaboración de vídeos promocionales de los estudios de los centros de formación profesional de Elche», en el que estudiantes de 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual han realizado 11 vídeos promocionales para los institutos ilicitanos.

06-06-16-grabación ciclos formativos

El proyecto se ha desarrollado como fruto de una estrecha colaboración con los orientadores de los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad de Elche, que pretendían mejorar la información sobre la oferta formativa disponible en Elche. Los vídeos realizados por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UMH han sido objeto de evaluación de la asignatura del segundo semestre «Guión II».

La UMH ha respaldado este proyecto mediante la convocatoria INNOVA+2016, enmarcado en el subprograma «Acciones que fomenten el alineamiento estratégico de las actividades prácticas de las asignaturas con los fines de la Universidad», cuya finalidad  es integrar a los estudiantes de la UMH en prácticas formativas reales y con una utilidad social.

Los primeros vídeos promocionales han sido para los institutos La Torreta, Carrús, Sixto Marco, Severo Ochoa, Cayetano Sempere y Montserrat Roig.

Asimismo, tanto la UMH como los institutos de Elche continuarán trabajando durante el próximo curso para generar más vídeos promocionales que sirvan de referente a los estudiantes en Secundaria a la hora de elegir entre los diferentes ciclos formativos ofertados en la ciudad de Elche

Todos los vídeos están publicados en el canal institucional de YouTube de la UMH https://goo.gl/gEII4r