Los Reyes reciben a representantes de centros “Severo Ochoa”, entre ellos el Instituto de Neurociencias

El investigador del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Juan Lerma ha asistido, junto a directores y representantes de 33 centros “Severo Ochoa” y “María de Maeztu”, a una audiencia con los Reyes en el Palacio de la Zarzuela. El Instituto de Neurociencias obtuvo la acreditación de excelencia Severo Ochoa en la convocatoria de 2013. Este galardón, cuya duración es de 4 años y está dotado con 4 millones de euros, reconoce a los centros que han destacado a nivel internacional y que han contribuido significativamente a ampliar las fronteras del conocimiento.

07-06-16-audiencia Instituto Neurociencias

© Casa de S.M. el Rey

El Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, ha logrado ser un centro de investigación reconocido a nivel nacional e internacional y esta acreditación le permite estar a la cabeza de la ciencia española y europea.

Estas distinciones se otorgan desde 2011, tras un proceso riguroso de evaluación realizado por comités científicos internacionales agrupados en tres áreas: ciencias de la vida y medicina, ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería y ciencias humanas y sociales. Los centros y unidades acreditados destacan tanto por el impacto internacional de las contribuciones científicas que realizan como por su capacidad innovadora y su intensa relación con el entorno social y económico. Son, además, instituciones de referencia mundial, capaces de atraer talento internacional.

Desde 2015, esta acreditación se amplió con una nueva modalidad dirigida a unidades de investigación llamada ‘María de Maeztu’, con el objetivo de reconocer la excelencia en estructuras organizativas de investigación más pequeñas que los centros, ubicadas sobre todo en universidades.