Un proyecto de la UMH confirma que la malvasía cabeciblanca vuelve a reproducirse en el Pantano de Elche

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del proyecto Biodiversidad y Medio Ambiente del Pantano de Elche, ha confirmado que la malvasía cabeciblanca, un pato en peligro de extinción  en la Comunidad Valenciana, se ha vuelto a reproducir en el Pantano de Elche. El proyecto Biodiversidad y Medio Ambiente del Pantano de Elche es una iniciativa de la UMH y del Ayuntamiento de Elche, cuyo objetivo principal es investigar e informar acerca de la flora y fauna del Pantano, así como de la historia y cultura que posee este espacio natural.

07-06-16-reproducción malvasía principal

Durante 2016, el grupo de voluntarios de la UMH ha detectado 4 pollos de malvasía cabeciblanca, además de dos machos adultos y una hembra. El personal de la Oficina Ambiental de la UMH y miembros de la Asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicante avistaron por primera vez en 2014 dos parejas de malvasía cabeciblanca reproductoras en el Pantano de Elche.

El Pantano de Elche reúne las condiciones necesarias para que especies amenazadas de aves puedan habitar. Algunas de estas especies son la garcilla cangrejera, la malvasía cabeciblanca o incluso el águila-azor perdicera.

Más información en www.pantanodeelche.es

Destacados