Los grupos “Celda 1009” y “Urbateatre” participan en la “XIX Muestra de Teatro de Enseñanzas Medias Oscar Martín”

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Teatro

13 junio 2016

El grupo de teatro de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “Urbateatre”, dirigido por Toni Ferri, representará mañana martes, 14 de junio, a partir de las 21:00 horas, la obra “El club de les vagines”. Por su parte, el grupo de teatro de la UMH “Celda 1009”, dirigido por Adán Rodríguez, representará el próximo jueves, 16 de junio, a las 20:30 horas, la obra “Retales de buen humor”. Ambas actuaciones se enmarcan dentro de la XIX edición de la “Muestra de Teatro de Enseñanzas Medias Oscar Martín”, que se celebra en el Centro de Cultura l’Escorxador de Elche.

13-06-16-URBATEATRE

La obra “El club de les vagines” está inspirada en las entrevistas y monólogos de Eve Ensler y trata sin complejos diferentes aspectos de “la mujer”, con el uso como hilo conductor de la parte que todas las mujeres tienen en común, “la vagina”. Por su parte, “Retales de buen humor” consiste en un cóctel de piezas de teatro breve donde los intérpretes desplegarán su mejor buen humor, con una puesta en escena sencilla y eficaz, en las que sacarán a relucir “las cosillas” de las relaciones humanas de una forma simpática con la intención de hace reír.

Los grupos de teatro de la UMH “Urbateatre” y “Celda 1009” están formados por estudiantes del Aula de Artes Escénicas de la Universidad. Este Aula forma parte de las actividades del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

Para más información: https://cultura.umh.es/2016/06/10/xix-mostra-de-teatre-densenyament-mitja-oscar-martin/