La UMH organiza un coloquio con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

SABIEX, el programa integral para mayores de 65 años de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, celebrará mañana miércoles, 15 de junio, el II Café- Coloquio, con motivo del día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La jornada tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, en la “Calahorra Gastrobar” de Elche. En esta actividad colabora, también, el Centro Crímina para el estudio y la prevención de la delincuencia de la UMH.14-06-16-jornada sensibilización sabiex2.pdf

Durante el coloquio intervendrán el concejal de Mayores, Carlos Sánchez Heras, y la concejala de Bienestar Social, María Teresa Maciá Milla, del Ayuntamiento de Elche, representantes de la Asociación de Familiares y Personas con Alzheimer de Elche (AFAE), así como del Centro Novaire Aljub. Al finalizar la jornada, se leerá un manifiesto de sensibilización, elaborado por el Consejo General de Psicología.

La ONU aprobó el día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez en 2011. Esta Organización estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo ha sufrido alguna forma de abuso y maltrato.

Destacados