La Nau de la Innovació acoge una jornada sobre emprendimiento en soluciones de ciberseguridad

“Oportunidades de emprendimiento en soluciones de ciberseguridad para pymes y autónomos” es el título de la jornada que se celebrará mañana jueves, 16 de junio, a partir de las 16:00 horas en la Nau de la Innovació, ubicada en el edificio Innova del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La entrada es gratuita y estará abierta al público en general. Los interesados en asistir deberán enviar un correo electrónico con el nombre y apellidos, email y empresa u organización a la que pertenecen a la dirección 02-16 INNOVA EXT

La experta europea en ciberseguridad y directora del Área Aeroespacial, Defensa y Ciberseguridad en Everis, María Pilar Torres Bruna, impartirá esta sesión. Asimismo, en la jornada participarán representantes de las empresas Audisec, Herta Security, Red Advisor y Grupo CFI, quienes contarán de primera mano sus experiencias. Durante la sesión, se tratarán aspectos de la ciberseguridad como los últimos cambios normativos, la generación de ideas de negocio a través del modelo de negocio Canvas o los servicios de apoyo a emprendedores. Asimismo, se presentará el programa de emprendimiento de la Nau de la Innovació de la UMH Sprint de Creación de Empresas. La directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, inaugurará la jornada.

Este evento está organizado por la Fundación Quorum y CiberEmprende, una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), que nace con el objetivo de crear una comunidad de emprendedores y nuevos proyectos innovadores en ciberseguridad.

La jornada se enmarca dentro del programa de las Tardes de la Nau, un ciclo de conferencias impulsado desde la Nau de la Innovació, la aceleradora de empresas del Parque Científico de la UMH. Las conferencias están dirigidas a emprendedores, empresas de la zona y a cualquier persona interesada en innovar.