Un 98,5% de los alumnos presentados han superado las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la UMH

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 98,5% de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2016. El porcentaje de aprobados es ligeramente superior al registrado el curso pasado (97,7 %), mientras que el número de alumnos presentados (3.059) este año ha sido un 5,3 % superior al que lo hicieron en junio de 2015 (2.904).06-06-16-selectividad

Un total de 3.059 alumnos se han presentado a la Fase General de las PAU en esta convocatoria, de los cuales 3.012 han obtenido la calificación de apto, 47 la de no apto y 328 de los alumnos inicialmente matriculados no se han presentado a las Pruebas.

Los diez centros de secundaria que han obtenido la nota media más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido: I.E.S. Tirant lo Blanc de Elche (7,87), Colegio Aitana de Elche-Torrellano (7,77), Colegio Almedia de Callosa d’en Sarrià (7,76), I.E.S. Antonio Sequeros de Almoradí (7,71), I.E.S. Rafal (7,61), I.E.S. Catral (7,59), I.E.S. Santiago Grisolía de Callosa de Segura (7,55), I.E.S. Vega Baja de Callosa de Segura (7,52) y, con una nota media de 7,50 puntos, el I.E.S. Josep Iborra de Benissa y el Newton College de Elche.

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de su acceso identificado en la página web www.umh.es (en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”) antes del próximo martes, 21 de junio, a las 14:00 horas.

El periodo de preinscripción para los alumnos que se han presentado a las PAU en esta convocatoria de junio comenzó el pasado 13 de junio y finalizará a las 14:00 horas del próximo 11 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página web https://estudios.umh.es/acceso.