Clausura del curso académico con la investidura como Doctor Honoris Causa de Francisco Ivorra Miralles

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana jueves, 30 de junio, la clausura del curso académico 2015-2016. Durante la ceremonia, se investirá como Doctor Honoris Causa al presidente del grupo ASISA, Francisco Ivorra Miralles. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Los profesores de la UMH Mariano Pérez Arroyo y Joaquín Rueda Puente serán los padrinos de Ivorra. Asimismo, durante la ceremonia se entregarán los Premios Extraordinarios de Grado y Máster, así como los del XIII Innova Emprende.29-06-16-clausura curso (2)

El acto estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente del Consejo Social, Francisco Borja Miralles, el director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva, Salvador Palazón Ferrando, el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Moreno, el vicerrector de Planificación de la Universidad, Fernando Borrás Rocher, y la secretaria general de la Universidad, Mercedes Sánchez Castillo.

Francisco Ivorra Miralles es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1974) e hizo el MIR en el Servicio de Medicina Interna en el Hospital General de Alicante. Posteriormente, se especializó en Reumatología y Rehabilitación. Se incorporó a ASISA en 1980 y más tarde fue elegido delegado médico provincial de ASISA en Alicante. En 1981, durante la V Asamblea General de la Cooperativa, fue elegido miembro del Consejo Rector de Lavinia-ASISA, en 1987 le nombraron consejero responsable del Área Comercial de ASISA y, en 1998, consejero delegado. Es presidente de Lavinia-ASISA desde 2003.

En la actualidad, el Francisco Ivorra ha comenzado un proceso de internacionalización de ASISA, que se adapta al espíritu de sus fundadores,  asistencial y de gestión, con la realización de varios proyectos, algunos ya consolidados, como la  puesta en marcha y gestión del Hospital de Bata en Guinea Ecuatorial y el denominado ASISANTE con la compañía Saham en Marruecos. Estos proyectos permitirán a la compañía alcanzar un nivel de internacionalización asistencial y contribuir a la mejora de la salud en países en vías de desarrollo, que permite a los profesionales de estos países trabajar en condiciones dignas y con un alto nivel de profesionalidad.

ASISA ha colaborado junto a la UMH en el apoyo al proyecto Nemba  en Ruanda, con el hospital y las escuelas, tanto con transferencia de personal como de material médico. En la actualidad, el apoyo a la sanidad de Ruanda, con acciones de más envergadura, es motivo de estudio por parte del equipo del doctor Ivorra.

Otra de las colaboraciones de ASISA con la UMH es a través de la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la Clínica Vistahermosa, creada en 2012, que tiene como objetivos generales promover el conocimiento en el campo de la biomedicina reproductiva, facilitar la formación en biomedicina reproductiva a estudiantes de grado y postgrado en ciencias de la salud y acercar a la población los conocimientos en salud reproductiva y áreas afines. Además, ASISA, en colaboración con la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la UMH patrocina, desde hace 15 años, una beca-premio anual para la formación en esta especialidad. Asimismo, ASISA colabora con la UMH en la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo “Francisco Carreño Castilla”. Mediante esta iniciativa, esta Cátedra pretende mejorar la accesibilidad universal, a través de la realización de actividades formativas y de investigación, así como la organización de seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación.

Junto a las Cátedras, ASISA patrocina algunos cursos específicos y actividades desarrolladas en la Universidad como el Máster en Medicina y Genética Reproductivas de la UMH y el Curso de Especialista Universitario en Biología de la reproducción Humana de la Universidad desde hace 15 años.

Destacados