La UMH presenta la Escuela de Cine

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado la Escuela de Cine, un proyecto destinado a complementar la formación académica de los estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes de la UMH mediante la realizan de proyectos audiovisuales en el campo de la ficción, en los que se trabaje mano a mano con docentes del grado y profesionales del medio audiovisual. Los profesores de la UMH Guillermo López Aliaga y Mario-Paul Martínez Fabre dirigen este proyecto.01-07-16- escuela cine

Los objetivos del programa son estimular e incentivar la producción de proyectos audiovisuales entre la comunidad universitaria y fomentar la creatividad y el talento del alumnado; crear sinergias entre docentes, profesionales externos y alumnos con la finalidad de complementar la formación académica del estudiante en el aula; establecer relaciones entre los estudiantes y los profesionales del medio que puedan contribuir a su correcta inserción en el mercado laboral; y difundir proyectos que contribuyan a posicionar a la UMH como institución de referencia en el ámbito de las producciones audiovisuales.

Al acto de presentación de la Escuela de Cine de la UMH, han asistido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans, el director del Servicio de Comunicación, José Juan López, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró, el director del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia (SIATDI), Tomás Sempere, el director del Departamento de Arte, Daniel Tejero, y la directora del Parque Empresarial, Tonia Salinas, así como con los miembros del Grupo de Investigación Massiva, impulsores del proyecto.

Más información http://escueladecineumh.es/.