La UMH y la Conselleria de Transparencia firman un convenio de colaboración para difundir la producción normativa valenciana

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat, Manuel Alcaraz Ramos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. El objetivo de este acuerdo es contribuir al conocimiento y difusión permanente de la producción normativa valenciana generada desde el acceso al autogobierno, con la finalidad de facilitar su uso, consulta y aplicación práctica en los diversos ámbitos materiales sobre los que la Generalitat ostenta competenciasDSC_0021 (2)

A la firma de este convenio han asistido, también, la gerente de la UMH, Emma Benlloch, el vicegerente de Asuntos Económicos de la Universidad, Juan José Bolufer, y la directora General de Transparencia y Participación, Aitana Mas.

Para la difusión, consulta y aplicación práctica de la producción normativa valenciana se podrán llevar a cabo actividades formativas y de investigación, organización de jornadas, encuentros y otras actividades divulgativas, así como la edición de publicaciones. Por parte de la UMH, se contemplan actividades formativas, de investigación y formación como el desarrollo de líneas de investigación, promoción de encuentros de expertos sobre temas de interés y cooperación para proyectos de investigación, así como actividades de difusión y divulgación como jornadas, encuentros, seminarios, charlas, elaboración de publicaciones y creación y mantenimiento de herramientas de difusión en internet.

El convenio será financiado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, que aportará a la UMH un máximo de 10.000 euros.

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación firmará convenios similares con otras universidades públicas valencianas, ya que se consideran útiles para ofrecer a la sociedad nuevos cauces que permitan acceder al conocimiento, la formación y el perfeccionamiento profesional mediante proyectos o programas concretos para la sistematización de la producción normativa valenciana generada desde el acceso al autogobierno. Estos proyectos se materializan a través de la realización de estudios, trabajos, jornadas y encuentros, así como y de la edición de publicaciones.

DSC_0013 (2)