Miembros de la comunidad universitaria participarán en el Programa de Cooperación al Desarrollo en Ruanda

El responsable del programa de Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en Ruanda, Mariano Pérez Arroyo, ha impartido una sesión informativa a los dieciséis participantes de la convocatoria 2016 que se desplazarán este verano al país africano. Este es el sexto año que la UMH envía a miembros de la comunidad universitaria a Ruanda para colaborar en sus proyectos de cooperación.IMG_0060

En la reunión, se han explicado los pasos a seguir en aspectos como la vacunación o solicitud del visado, las medidas de seguridad que han de tomarse sobre el terreno o el equipamiento y material recomendado. Del mismo modo, Mariano Pérez  Arroyo ha compartido algunos consejos para facilitar la estancia de los participantes en el país.

Asimismo, a la reunión informativa ha acudido, también, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol Molina, quien ha dado a los participantes la bienvenida “a un proyecto emblemático y especialmente importante” para la UMH, que lleva más de una década trabajando sobre el terreno.

En esta convocatoria participan dieciséis personas, entre los cuales hay una docente, un Alumni y catorce estudiantes de diferentes titulaciones: Biotecnología, Periodismo, Psicología, Medicina, Farmacia, Ingeniería de Telecomunicaciones, Fisioterapia e Ingeniería Informática. Dos de los estudiantes irán en calidad de coordinadores al haber participado en anteriores ocasiones. Los participantes desarrollarán diferentes programas en las escuelas y el hospital de Nemba, entre los que se encuentra la puesta en marcha de la sala de teleconferencias que ya está construida.