La empresa del Parque Científico WeOn Glasses lanza las primeras gafas de sol capaces de hacer selfies

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

13 julio 2016

Unas gafas de sol de diseño con disparador selfie remoto. La empresa WeOn Glasses, ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha lanzado hoy en la plataforma de crowdfunding Kickstarter este innovador producto que cuenta con tecnología 100% española. Esta tecnología ha sido desarrollada para interactuar tanto con sistemas operativos IOS como con Android, sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Asimismo, las gafas WeOn cuentan con un diseño ultraligero con montura de policarbonato y lentes polarizadas.13-07-16- weon glasses (calidad movil)

Después de casi dos años de desarrollo e investigación en el mundo de las gafas inteligentes, WeOn Glasses lanza estas gafas que permiten, a través de dos botones ubicados en la varilla derecha, activar la cámara del teléfono móvil hasta a 60 metros de distancia. También, permiten poner en marcha otras funciones como el vídeo o el timelapse. Según ha explicado el cofundador de la empresa Santiago Ambit, “hemos trabajado en reducir el tamaño de nuestra tecnología hasta lograr que sea imperceptible”. Asimismo, el equipo de WeOn Glasses ha añadido que “queremos reinventar la manera de hacer selfies, por ello, proponemos una manera más fácil, sencilla y estética de hacerlo que no implique llevar un palo selfie”.

En esta campaña, WeOn Glasses lanzará dos colecciones: WeonSquare y Weon Bubble, con más de 20 modelos y 6 colores de lentes que, tal y como señala el equipo de la empresa, ubicada en el Parque Científico de la UMH, pretenden marcar tendencia en playas y festivales con sus diseños inspirados en estéticas retros y vintage.