La UMH firma junto al resto de Universidades Públicas Valencianas un convenio de colaboración con Cruz Roja Española

Los cinco rectores de las Universidades Públicas valencianas, entre los que se encuentra el de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, han firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana. El objetivo de este acuerdo es el establecimiento de planes de acción conjuntos para desarrollar actividades dirigidas a sensibilizar a la comunidad universitaria y fomentar el voluntariado.

14-07-16-convenio cruz roja2

El presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno Blanes, así como el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía Balaguer, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Alicante, Antonio Navarro Bernabé, han participado en la formalización del acuerdo.

Mediante este convenio, se tratará de mejorar, entre otros ámbitos, la ayuda a los afectados por catástrofes, emergencias y guerras; promover los hábitos saludables; la igualdad y el respeto en materia de género; la ayuda a personas con diversidad funcional; difundir la problemática de personas inmigrantes; los de la infancia y las personas mayores. Asimismo, las universidades integradas en el Consejo Rector de Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana (CRUPV) pondrán en marcha puntos de acción para facilitar el acceso a los estudiantes interesados en participar en la iniciativa, que podrán ver reconocidas su acción a nivel curricular.

Cruz Roja establecerá convenios específicos con cada una de las universidades, en los que se desarrollarán los objetivos del acuerdo adaptados a cada entidad.