Seminario “Decisiones de destino celular durante la reprogramación de células somáticas a células pluripotentes”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Decisiones de destino celular durante la reprogramación de células somáticas a células pluripotentes”. El investigador del Instituto de Guangzhou de la Biomedicina y Salud (China) Duanging Pei impartirá este seminario mañana viernes, 15 de julio, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. La investigadora Ángela Nieto es la coordinadora de esta actividad.

28-05-15-Instituto-Neurociencias1

El investigador Pei estudia los mecanismos por los que las células somáticas del adulto pueden transformarse en células con propiedades de células madre. Estas células, ahora pluripotentes, pueden diferenciarse en distintos tipos celulares, con claras implicaciones en medicina regenerativa.